Negocios rentables en el 2014

Escrito por Angel en
El año pasado examinábamos una lista con los negocios que se vislumbraban como los más rentables para el 2013 siendo que muchos de los mencionados permitieron que miles de personas aumenten sus ingresos económicos. Con la misma osadía pasada esta vez les presentamos algunos de los negocios rentables en el 2014, una lista elaborada basándonos en la situación económica actual y en las especulaciones a nivel internacional que apreciamos día a día  en la prensa.

Creación de Aplicativos Móviles

WhastApp se vendió por 16 mil millones de dólares contando tan solo con 50 trabajadores quienes daban un servicio a cientos de millones de usuarios, en la aplicación de comunicación más popular para smartphones. Si bien es un caso aislado podemos encontrar similares repasando las noticias. En la actualidad crear aplicaciones móviles no requiere mayor destreza y se volverá un negocio potente mientras sigan pasando los años. La tendencia de la tecnología e internet es trasladar todo a los dispositivos móviles, y para ello quienes brinden este servicio a medida no sufrirán en la búsqueda de clientes ni en la generación de ingresos para solventar las empresas.


Crear aplicativos móviles no necesariamente significará que debamos capacitarnos para ello, muy por el contrario podemos iniciar apoyando a jóvenes estudiantes que dedican esta actividad como un hobbie, apoyarlos económicamente significará mucho para ambos. Si en caso eres un emprendedor que cuenta con los conocimientos necesarios para desarrollar aplicativos móviles, no pierdas el tiempo y empieza a explotar tu potencial; si en caso no tienes el conocimiento pero conoces a alguien que si lo hace, no pierdas tiempo y conviértelo en socio.

Importación de Productos desde China

China seguirá siendo el país manufacturero por excelencia a pesar de su posible desaceleración económica, así que la importación de productos desde el país asiático se mantiene como un negocio rentable este 2014. Para importar no es necesario mucho conocimiento técnico, gracias a Internet podemos encontrar proveedores en portales como www.alibaba.com , en donde luego de contactar directamente con ellos podemos proceder a la adquisición de los productos.

Es recomendable antes de iniciar un negocio de importación asesorarse o informarse sobre los problemas que pueden representar los trámites legales y administrativos. Muchas veces los obstáculos más fuertes se encuentran a la hora de sacar los productos de aduanas o de pagar los impuestos correspondientes.

Importar desde China significa un gran ahorro en el costo de producción o el costo de adquisición, lo que puede llevar a generar grandes márgenes de ganancia para quienes venden estos productos a nivel local, sin perjuicio de ello siempre es bueno echar un vistazo al mercado local para explorar la competencia.

Alquiler de vivienda o apartamentos

Adquirir una vivienda es cada vez más caro, los costos y la calidad de vida en muchas ciudades está llevando a que las propiedades aumenten su valor. Muchas familias y personas solteras están optando por alquilar antes de comprar, siendo así que el tradicional negocio del alquiler sigue estando en pie a pesar del paso de los años.

La tendencia en la actualidad es el alquiler de apartamentos para personas solteras, grupos de amigos y turistas. La población joven tiende a la independencia y busca economía cambio de un poco de comodidad, al igual que los turistas quienes solo buscan alojamiento de manera temporal.

Podemos optar por alquilar aquellos cuartos que no están ocupados dentro de nuestras casas para ofrecerlos en alquiler, utilizando servicios como AirBnb como canal de difusión y contacto con futuros clientes; no será costoso conseguir un ingreso permanente.

Educación en línea

Si eres profesional o especialista en algún tema en especifico este año debes aprovechar la oportunidad que te brinda Internet para empezar un negocio nuevo. La educación online esta moviendo millones a nivel mundial gracias a que la gente cada vez tiene menos tiempo y más necesidad de aprender de manera rápida y eficaz.

Propuestas como las de Google Helpouts son una muestra de que la situación de la educación tradicional esta cambiando, ahora cualquier persona con acceso a Internet y con conocimiento puede impartir clases a todo el mundo.


¿Qué recursos necesitas?, pues no muchos, la mayoría de ellos son gratuitos y online. Si piensas empezar en este negocio te recomendamos las siguientes herramientas: Google Hangouts, si planeas hacer conferencias a varias personas; Google Docs, para compartir información y documentos en tiempo real y Paypal, para que puedas cobrar a tus clientes de cualquier parte del mundo y con cualquier tarjeta de crédito.

Montando un Gimnasio

La belleza corporal y mantener la buena salud siguen siendo una consigna con el pasar de los años, y este 2014 no es la excepción. Montar un gimnasio sigue siendo una idea rentable de negocio debido al aumento de la concientización por parte de las personas sobre la necesidad de mantenerse en forma.

Las máquinas de hacer ejercicios bajan cada vez más sus precios y el mantenimiento de los mismos no es muy costoso. Implementar un gimnasio requiere una inversión inicial un poco fuerte pero los ingresos son muy buenos y a un mediano plazo.

Servicios Tecnológicos para PYMES

Las empresas pequeñas y medianas se están dando cuenta de la importancia que significa para su crecimiento el uso de la tecnología e internet sin embargo no saben cómo acceder a ella ni cómo utilizarla para mejorar su productividad. Brindar servicios tecnológicos para PYMES es un negocio rentable que tiene muchas perspectivas de crecimiento para este año.


¿Qué comprenden estos servicios tecnológicos?

Los servicios tecnológicos comprenden desde la creación de un sitio web de difusión del producto y/o servicio hasta la asesoría en temas de implementación de tecnología para optimizar recursos y costos. Servicios de alojamiento web, dominios, almacenamiento en la nube, gestión de correos electrónicos, seguridad informática, CRM, ERP, implementación de plataformas tecnológicas, son solo algunos de los servicios que las pequeñas empresas están solicitando y cuya demanda ha crecido de manera sorprendente.

Finalmente los servicios de asesoría en esta materia son también bastante solicitados, muchas veces no es solo implementar el nuevo recurso sino también llevar una ejecución óptima de los mismos.



0 comentarios:

Gracias por tu comentario.