Los jóvenes más ricos del mundo 2014

Escrito por Angel en
Continuando con la recopilación de listas de las personas más ricas del mundo en este año llegamos a considerar a los más jóvenes del planeta. ¿Quiénes son los jóvenes más ricos del mundo 2014?, según Forbes ocupan esta lista 31 personas. A diferencia de los demás ranking aquí se considera como primer factor de relevancia la edad de cada uno seguido por la fortuna, veamos quienes la conforman:


1. Perenna Kei: 24 años y 1, 300 millones de dólares


Es hija del magnate chino Ji Haipeng, quien es CEO de  Logan Property Holdings, una empresa familiar en la cual Perenna Kei posee el 85% de las acciones. Perenna ha estudiado economía en la Universidad de Londres y ha desempeñado cargos de alta dirección dentro de la empresa familiar. Logan Property Holdings basa sus negocios en el sector inmobiliario, actualmente trabaja en China y en Estados Unidos.


2. Dustin Moskovitz: 29 años y 6, 800 millones de dólares

Hasta el año pasado Dustin ocupaba el primer lugar en la lista de jóvenes más ricos según la revista Forbes. Él es uno de los fundadores de Facebook que hizo su fortuna gracias al éxito de esta red social, luego de trabajar en el proyecto decidió dedicarse a otros negocios e inversiones creando el aplicativo web de gestión Asana, uno de los más utilizados a la hora de gestionar proyectos. Un dato curioso de su personalidad radica en el estilo de vida simple que ha optado por tener, muy detrás de las cámaras y con perfil bastante bajo en sus nuevas inversiones.

3. Mark Zuckerberg: 29 años y 28, 500 millones de dólares
El ya conocido por todos, Mark, es el ideador y creador de la red social más popular y exitosa que haya existido: Facebook. Su fortuna al igual que la de su compañero mencionado líneas arriba, proviene del valor accionarial de la empresa quien hace poco acaba de salir a cotizar en la bolsa de valores, lo que ha provocado un despegue en sus ganancias. En el mundo tecnológico Mark es muy conocido y su influencia dentro del sector se ha hecho cada vez más fuerte, palabras nunca serán suficientes para resumir su corta pero exitosa trayectoria.


4. Anton Kathrein Jr.: 29 años y 1, 350 millones de dólares

Kathrein-Werke AG es la empresa más antigua del mundo en fabricar antenas, desde antenas para automóviles hasta antes de recepción de señal satelital. Anton Kathrein Jr., pertenece a la tercera generación en hacerse cargo del negocio familiar, luego de que su padre falleciera en el año 2012. La empresa de la cual se hace cargo factura casi dos mil millones de dólares anuales y cuenta con más de seis mil empleados en todo el mundo.

5. Drew Houston: 30 años y 1, 200 millones de dólares

Es uno de los empresarios más respetados en Silicon Valley, el cofundador de Dropbox ha llegado a una fortuna de 1, 200 millones de dólares gracias a esta creación. La historia de éxito de Dropbox es una de las más estudiadas en las escuelas de negocios de todo el mundo, debido a la estrategia que utilizaron para lograr posicionarse en un mercado tan complejo como al que apuntaban. Drew cruzo estudios en el MIT y ha sido desde pequeño un genio de las computadoras.


6. Albert von Thurn und Taxis: 30 años y 3, 800 millones de dólares

Pertenece a una familia aristocrática alemana que tiene sus raíces en el antiguo Sacro Imperio Romano Germánico, siendo una de las más ricas y antiguas de Alemania. La fortuna de Albert von Thurn und Taxis le fue heredada a los 8 años pero recién fue considerado dentro de los jóvenes más ricos del mundo al cumplir la mayoría de edad. Su fortuna incluye diversas extensiones de terreno además de bienes antiguos y empresas de la familia. Actualmente es corredor de Fórmula 1.

7. Scott Duncan: 31 años y 6, 300 millones de dólares

Es uno de los herederos de Dan Duncan quien fundó  Enterprise Products Partners, una empresa proveedora de gas que durante una época posicionó al magnate como el hombre más rico de Houston. Scott vive en Texas y es soltero, su fortuna aumentó cerca de 1 200 millones de dólares en comparación al año pasado debido a un aumento en el valor de sus acciones en la empresa.

8. Eduardo Saverín: 31 años y 4, 100 millones de dólares

De origen brasileño, abandonó su nacionalidad estadounidense y actualmente residente en Singapur; es oficialmente el cofundador de Facebook. En un inicio se desempeñó como director de finanzas de la empresa pero luego de problemas internos en relación al reparto de acciones se desligo e inicio un litigio contra la empresa, que posteriormente ganaría otorgándole un 7% de las acciones de Facebook. Desde su paso por Facebook ha mantenido un perfil bajo dedicando su tiempo como inversionista angel.


9. Yang Huiyan: 32 años y 6, 200 millones de dólares

Yang Huiyan es vicepresidenta de Contry Garder, empresa china dedicada al sector inmobiliario, que empezó a cotizar en la bolsa de Hong Kong desde el año 2007. Es considerada como la mujer más rica de China y el año 2007 fue considerada como la mujer más rica de Asia.

10. Fahd Hariri: 33 años y 1, 200 millones de dólares
Heredó la fortuna luego del asesinato de su padre Rafik Hariri, quien fuera primer ministro del Líbano. Junto a sus hermanos ingresaron a la lista de los jóvenes más ricos del mundo luego de ese fatídico atentando. Actualmente sigue manteniendo los negocios inmobiliarios familiares pero no desde su tierra natal sino desde el extranjero, es conocido también el apoyo que brinda a su hermano mayor quien actualmente ocupa el mismo cargo que el que tenía su padre.

Otros jóvenes millonarios que integran la lista de Forbes:

11.  Marie Besnier Beauvalot: 33 años y 2, 700 millones de dólares
12.  Sean Parker: 34 años y 2, 400 millones de dólares
13.  Julia Oetker: 35 años y 1, 650 millones de dólares
14.  Robert Pera: 35 años y 2, 700 millones de dólares
15.  Ayman Hariri: 35 años y 1, 200 millones de dólares

0 comentarios:

Gracias por tu comentario.