Los hombres más ricos del mundo en el 2014

Escrito por Angel en
Los hombres más ricos del mundo en el 2014 son los mismos que se vienen disputando la batalla año tras año, por un lado tenemos al multimillonario de la tecnología Bill Gates y en el otro extremo al multimillonario de las telecomunicaciones el mexicano Carlos Slim. Ambos magnates son muy conocidos a nivel mundial por su aporte al desarrollo económico de sus respectivos países así como de sus constantes intervenciones públicas, ¿Quieres saber más de ellos?, sigue leyendo este artículo.

Bill Gates: 76, 000 millones de dólares

Su verdadero nombre es William Henry Gates III, según las estadísticas de la revista Forbes para el año 2014 ha llegado a consolidar una fortuna de 76 mil millones de dólares destronando a su competidor Carlos Slim quien llevaba la corona del primer lugar el año 2013.  Con sus 58 años Bill se dedica actualmente a la filantropía junto a su esposa desde la Fundación Bill y Melinda Gates; dedicados a apoyar investigaciones sobre salud y mejora en la calidad de vida de personas en extrema pobreza.

Bill Gates empezó con los negocios tecnológicos creando la compañía Microsoft quien fuera la primera en comercializar software para computadores, el popular Sistema Operativo Windows fue diseñado de una manera tan espectacular que permitió que millones de personas alrededor del mundo puedan disfrutar del uso de un ordenador sin necesidad de muchos conocimientos técnicos.

Luego del éxito que representara Microsoft Windows para la compañía, la misma siguió enfocándose al desarrollo de la investigación y la innovación así como la adquisición de nuevas empresas para ahondar en otros mercados como el de los juegos de consola, dando nacimiento a la popular XBOX, la principal competidora de PlayStation de Sony.

Bill Gates se encuentra en la lista de los hombres más ricos del mundo desde el año 2007, aunque el puesto que ocupa ha ido variando con el paso de los años no ha dejado de pertenecer al top 10 desde esa fecha. 
Gates abandono la universidad de Harvard sin concluir sus estudios debido a que tuvo la visión de que lo que estaba creando iba a tener éxito, gracias a su capacidad y a la de sus socios iniciales, Gates, logro llevar a Microsoft a ser una de las más potentes compañías tecnológicas en la actualidad. A pesar de ello en el año 2008 decidió abandonar la dirección de la empresa para dedicar la mayoría de su tiempo a la filantropía junto a su fundación pero comprometiéndose a asesorar a la alta dirección de la empresa para que el espíritu inicial de Microsoft no se pierda en el tiempo y perdure.

Carlos Sllim: 72, 000 millones de dólares

Carlos Slim nació en la ciudad de México el 28 de enero del año 1940, hijo de padre inmigrante, logró llevar a la práctica muchas de las enseñanzas de su padre desde que era muy pequeño. Según la revista Forbes, Slim, ocupa el segundo lugar dentro del top de multimillonarios a nivel mundial luego de Bill Gates. Actualmente amasa una fortuna de 72 mil millones de dólares la cual se vio reducida a comparación del año 2013 debido a que el precio de los metales cayó y su empresa minera se vio afectada con la caída de acciones.

Carlos Slim estudió en la Universidad Autónoma de México la carrera de Ingeniería Civil, desde que cursaba estudios en su claustro universitario empezó a realizar sus primeras inversiones  adquiriendo pequeñas empresas y alguno que otro inmueble dentro de su ciudad natal. Cuando su país se vio afectado por una crisis económica fuerte durante los años ochenta, Slim realizó diversas inversiones adquiriendo empresas de varios sectores con la finalidad de potenciarlas y buscar su rentabilidad.  Dentro de las empresas que adquirió durante esta época destacan:

- Cigatam
- Hulera El centenario
- Bimex
- Hoteles Calinda
- Reynolds Aluminio
- Acciones en Seguros México
- Artes Gráficas Unidas
- Fábricas de Papel Loreto
- Peña Pobre
- Acciones en Sanborns
- Compañía minera FRISCO
- Empresas Nacobre

Es en los años 90 en el que Slim hace una de sus más populares adquisiciones, la empresa de telecomunicaciones Telmex, de la mano de France Telecom, una empresa asociada a ellos para realizar dicha compra. Actualmente esta empresa es líder en México brindando infraestructura de telecomunicaciones y una de las más grandes a nivel latinoamericano con presencia en la gran mayoría de países de la región. 

Carlos Slim también es dueño de la compañía America Móvil, enfocada en el servicio de telefonía móvil en América Latina y que ha sido reconocida debido a que fueron los primeros en implementar el sistema prepago para la adquisición de teléfonos móviles en la región. América Móvil se encuentra actualmente dentro de las empresas de telefonía móvil más grandes del mundo contando con más de 170 millones de clientes.

Para concluir con las adquisiciones más destacadas de Carlos Slim podemos mencionar el ingreso accionarial al periódico The New York Times, uno de los más populares en Estados Unidos. El año 2008 Carlos Slim adquirió el 6.4% de acciones de la empresa posicionándose como uno de los más grandes accionistas dentro de la empresa. 

Las labores filantrópicas no son ajenas a ningún multimillonario, y Carlos no escapa de ello, tanto la Fundación Telmex como la Fundación Alas; esta última apoyada por la cantante colombiana Shakira, se dedican a campañas de apoyo para el desarrollo de México y de otras partes de Latinoamérica. Dentro de las labores filantrópicas podemos mencionar su lucha contra la pobreza, el apoyo a la creación de los institutos CARSO para la Educación, La Salud y el Deporte; entre otras labores.

Estos son los dos hombres más ricos del mundo en el 2014, cada uno enfocado en una industria en particular pero ambos con una característica en común que los ha llevado a lograr inmensas fortunas de millones de dólares: la perseverancia y el trabajo arduo con la finalidad de sacar adelante sus ideales y la construcción de un mejor país.

0 comentarios:

Gracias por tu comentario.