Lista Forbes de los hombres más ricos del 2014

Escrito por Angel en
Anualmente la Revista Forbes realiza una lista en el que ubica a las personas más ricas de todo el mundo basándose en diversas perspectivas. Es así que podemos quienes son los hombres o las mujeres más ricas en la actualidad y como han mejorado o decaído sus fortunas con el paso del tiempo. A continuación le traemos un breve resumen de cada uno de los personajes que ha ocupado la lista Forbes de los hombres más ricos del 2014.

1. Bill Gates: 76, 000 millones de dólares

Con sus 57 años el co-fundador de la multimillonaria Microsoft ha escalado una posición y superado a su predecesor Carlos Slim quien venía ocupando el primer lugar el año 2013. El origen de su fortuna se basa al éxito del software que logro desarrollar y que se implementó en millones de computadores personales en todo el mundo. Gracias al éxito de su producto y a la fortuna que ha amasado actualmente se ha retirado de la dirección de su empresa y se dedica a realizar actividades de filantropía desde la Fundación Bill y Melinda Gates.



2. Carlos Slim: 72, 000 millones de dólares

A los 72 años Carlos Slim se ubica como uno de los dos hombres más ricos del mundo, su fortuna decreció en algunos millones debido a la baja del valor accionarial de sus empresas mineras, pero aun así se sigue manteniendo a flote con el resto de sus compañías. Es conocido por sus empresas de telecomunicaciones Telmex y América Móvil quienes se encuentran dentro de las empresas de telefonía e internet más grandes a nivel mundial. Slim también es conocido por haber potenciado su flujo de inversiones en diversos sectores dentro del territorio mexicano en una época de crisis, dichas inversiones le han llevado a el lugar en donde se encuentra ahora.


3. Amancio Ortega: 64, 000 millones de dólares



Amancio Ortega es la persona más rica de su país, ha forjado su fortuna en base a la industria textil de la mano de Inditex, la empresa que fundara junto a su esposa, y que está a cargo del reconocido grupo de tiendas Zara.  En la actualidad los negocios de Amancio Ortega se han diversificado llegando hasta el sector inmobiliario y financiero.



4. Warren Buffett: 58, 200 millones de dólares


Es conocido como uno de los mejores inversores en todo el mundo, a sus casi 87 años de edad ha dejado grandes enseñanzas en el mundo empresarial. Warren Buffet se caracterizó por tener un carácter muy débil pero que era equilibrado con su conocimiento de los negocios y de las inversiones. Ha invertido en compañías de diversos sectores, siendo icónicas dentro de su cartera Berkshire Hathaway y el Washington Post. Actualmente destacan entre otras inversiones las que realizó a Catsupo Heinz y ExxonMobil.


5. Larry Ellison: 48, 000 millones de dólares

Co-fundador de Oracle, Larry Ellison siempre fue un estudiante muy hábil pero a la vez bastante distraído. Luego de dejar la Universidad de Ilinois estudio Ciencias de la Computación en la Universidad de Chicago. La fortuna que tiene es gracias a las acciones que mantiene en Oracle, uno de los gigantes de la tecnología a nivel mundial. A diferencia de otros multimillonarios, Larry tiene más apego por la excentricidad y los lujos, siendo muy conocidas las adquisiciones que ha hecho como el avión Mig 29 que tiene para pasar los ratos libres. Un caso particular sin duda alguna.

6. Charles Koch: 40, 000 millones de dólares


Es uno de los fundadores de Koch Industries la cual es considerada en el número dos de la lista de empresas privadas más grandes de todo el mundo. El conglomerado de empresas que forman parte de Koch Industries se distribuye en varios sectores, a pesar de ello su empresa se ha destacado también por las controversias que ha generado. La orientación política de Charles junto con la de su hermano se ven reflejada en el apoyo que realiza a la causa de los Republicanos la que se traduce en millones de dólares de financiamiento de campaña.

7. David Koch: 40, 000 millones de dólares


Al igual que su hermano es uno de los principales financistas del partido republicano en Estados Unidos. La fortuna que tiene se origina también de las inversiones realizadas por Koch Industries. La empresa que ambos hermanos representan es considerada como una de las más contaminantes a nivel mundial, un punto que suma a las controversias que se generan debido a su influencia política dentro del gobierno Estadounidense.


8. Sheldon Adelson: 38, 000 millones de dólares

Sheldon Adelson es un magnate de los Casinos de las Vegas, luego de salir del TOP 10 de hombres más ricos del mundo, ha regresado en el puesto número ocho luego de casi siete años de no ser considerado. Según las estadísticas que nos da Forbes, las ganancias diarias que percibió Adeson durante el año 2013 crecieron a razón de 32 millones de dólares por día.

9. Jim Walton: 34, 700 millones de dólares


Los miembros de la familia Walton se encuentran dentro de las personas más ricas del mundo, es asi que el menor de los herederos de la cadena Wal-Mart no se podía quedar fuera del Top 10.  Gracias a los excelentes márgenes de ganancia que dejo el año pasado la empresa de la que es accionista, sus ingresos aumentaron considerablemente logrando que se mantenga dentro de los diez más ricos de Forbes


10. Robson Walton: 35, 200 millones de dólares

EL hermano mayor del clan Walton, junto a su hermano son los dos hombres que se encuentran dentro de los diez más ricos de todo el mundo. En la comparativa global quien ocupa una mejor posición es su hermana Christy Walton con una fortuna de 38, 100 millones de dólares.







EL ranking que les hemos presentado ha sido elaborado en base a los datos que nos brinda Forbes y que están actualizados hasta la fecha los mismos que pueden ser consultados de manera libre y gratuita por cualquier lector.

0 comentarios:

Gracias por tu comentario.