Las mujeres más ricas del mundo 2014

Escrito por Angel en
Si hacemos un repaso por aquellas personalidades que se encuentran dentro del TOP 10 de personas más ricas del mundo del 2014 nos daremos con la sorpresa de que tan solo una es mujer, es así que nos hemos visto en la obligación de hacer un repaso nombrando a las mujeres más ricas del mundo 2014 basándonos en las estadísticas anuales que nos da Forbes en relación al año anterior. A continuación les dejamos un pequeño resumen de las mujeres que encabezan este ranking anual.

1. Christy Walton: 36, 700 millones de dólares

El año pasado se encontraba en el segundo lugar de la lista, este año ha pasado a ocupar el primer lugar según la revista Forbes. Es la única mujer dentro de las diez personas más ricas de todo el mundo del año 2014. Su fortuna proviene de la herencia que recibiera de su difunto esposo John Walton, uno de los herederos de los supermercados Wal-Mart. Actualmente se dedica a actividades filantrópicas, siendo miembro de The Philanthropy Roundtable y apoyando en las actividades de la Fundación Walton.

2. Liliane Bettencourt: 34, 500  millones de dólares


Hija del fundador de la gran empresa de cosméticos L´Oreal, heredo las acciones de la empresa de su difunto padre lo que la colocó como una de las mujeres más ricas del mundo. Actualmente comparte las acciones de L´Oreal con Nestlé quien entro como accionista debido a un acuerdo en el que Liliane recibió 4% de acciones de Nestlé. Otro de los movimientos empresariales más recordados fue la adquisición de Maybelline y Garnier, dos marcas que lograron gran rentabilidad debido a su gestión.



3. Alice Walton: 34, 300 millones de dólares


Muchos de los miembros de la familia Walton se encuentran dentro del Top de millonarios a nivel mundial gracias a los grandes márgenes de ganancia que sigue generando los supermercados Wal-Mart. Una de ellas es Alice Walton quien heredara su fortuna luego del fallecimiento de su padre Sam Walton. Su fortuna ha crecido alrededor de 20% en comparación a los cálculos del año 2013.




4. Jacqueline Mars: 20, 000 millones de dólares


Nieta de los fundadores de la empresa Mars Inc. Una de las empresas más importantes de venta de caramelos y dulces a nivel mundial, dueña de las marcas M&Ms y Sneakers. Actualmente su riqueza ha aumentado en un 15% en relación a la del año pasado haciéndola ascender  hasta 3 posiciones en comparación del año 2013.





5. Gina Rinehart: 17, 700 millones de dólares

Su fortuna se basa en la industria de la minería, heredó la minera Hancock Prospecting de manos de su padre lo que la llevó a posicionarse como una de las más ricas a nivel mundial. A pesar de verse envuelta en controversias familiares debido a que tres de sus cuatro hijos la demandaron, ha logrado mantener su fortuna y hacerla crecer en comparación al año pasado.

6. Susanne Klatten: 17, 400 millones de dólares

Considerada como la mujer más rica de Alemania luego de que heredara el 12.6% de la compañía BMW que perteneciera a su padre. Aunque en un inicio siempre se mantuvo alejada de la popularidad que representaba el éxito de la empresa de su padre, al final tuvo que hacerse cargo de toda la compañía. En el año 2008 se vio involucrada en un chantaje debido a un affair que tuvo con el suizo Helg Sgarbi quien tenía películas íntimas con Susanne.


7. Abigail Johnson: 17, 300 millones de dólares



Dedicada a los negocios financieros, la actual presidenta de Fidelity Investments, heredó la fortuna de manos de su padre Edward “Ned” Johnson; lo que la llevo a ubicarse dentro de las diez mujeres más ricas de todo el mundo. Su formación académica y su reconocimiento en el sector financiero han contribuido a su éxito empresarial logrando que su fortuna aumente este 2014.




8. Anne Cox Chambers: 15, 500 millones de dólares

Es la dueña de una de las empresas más importantes en el sector de medios de comunicación en Estados Unidos; Cox Enterprises.  Actualmente la compañía COX cuenta con 6.3 millones de clientes suscriptores de televisión por cable además de servicios de conexión a internet y telefonía para más de 3 millones de hogares en conjunto. Su labor de filantropía se enfoca principalmente al arte y la historia, destacando el apoyo al Atlanta Historical Society , al High Museum of Art y al Whitney Museum de Nueva York.

9. Iris Fontbona: 15, 500 millones de dólares

Es la única en la lista que no figuraba dentro del ranking de las mujeres más ricas del año 2013. La empresaria más rica de Chile heredó la fortuna de su esposo Andrónico Luksic dueño del Grupo Luksic. Según los datos que nos brinda Forbes la fortuna de Iris Fontbona se ha disminuido en un 12.2% en relación al último año, a pesar de ello su fortuna la mantiene dentro del top 19 de mujeres más ricas. Si sacamos nuestras conclusiones es la única latinoamericana que ocupa la lista de las más ricas del mundo, posicionándola como la mujer con más fortuna en toda latinoamerica.

10. Laurene  Powell Jobs: 14, 400 millones de dólares

Viuda de Steve Jobs, co-fundador de Apple quien falleciera el año 2011, se ha colocado dentro del top 10 de mujeres más ricas del mundo escalando cuatro posiciones en relación al ranking del año pasado. El origen de su fortuna proviene de sus acciones en Apple y Disney que fueran heredadas de su difunto esposo. Su fortuna aumento en un 23.5% en relación al año anterior lo que la ha colocado como la mujer más rica de Silicon Valley.


Esta fue la lista de las mujeres más ricas del 2014, muchas de las cuales tienen características en personalidad muy similares y en la mayoría de los casos han heredado las fortunas de sus esposos o de sus padres. Con habilidades en particular cada una de ellas ha sabido aumentar el caudal de sus cuentas y logrado estabilizar los negocios familiares que les fueron encomendados. Veremos que sorpresa nos trae este ranking el siguiente año.

0 comentarios:

Gracias por tu comentario.