Los paises más ricos del mundo

Escrito por Alberto Ruiz en

Sin duda alguna al escuchar estas palabras pensamos directamente en Estados Unidos o en algún país árabe el cual debe su riqueza al petroleo, sin embargo no es exactamente así. Eso si, cabe destacar que el país mas rico del mundo, Qatar, con un PIB (PAA) per cápita de 88.222 dólares debe su primera posición gracias a un alza en el precio del petroleo y por sus enormes reservas de gas natural.

Dejando de lado que muchos de los países mas ricos del mundo deben su riqueza a un producto cuyas existencias merman día tras día, hay otros países como Luxemburgo que tiene mucha riqueza gracias al hecho de ser un paraíso fiscal o Singapur, que es un gran centro de tecnología, manufactura o finanzas.


Sea como sea no todos los países ricos tienen porqué deber su fortuna al petroleo o al gas natural, tenemos otros países que consiguen prosperar mediante otros métodos y que intentan sacar beneficios de sectores mas saludables para el medio ambiente, como Suiza, el cual cuenta con una economía muy diversa y muy estable, la economía de este país depende básicamente de la agricultura, la banca, las industrias y el turismo.

0 comentarios:

Gracias por tu comentario.