Los 10 paises más ricos del mundo

Escrito por Alberto Ruiz en

En el podemos encontrar casi 200 países, algunos son muchísimo mas ricos que otros, a continuación os mostraremos una lista de los 10 países mas ricos del mundo (según su PIB) para que salgáis de cualquier tipo de duda.

1 – En el primer puesto tenemos a Qatar, rico por la producción y exportación del petroleo.

2 – En segundo lugar tenemos a Luxemburgo, es el país mas rico de Europa y un país fiscal, lo que significa que multimillonarios de todo el mundo viven allí para salvarse de impuestos. La banca, la industria de acero y las telecomunicaciones contribuyen fuertemente en su economia.

3 – En este tercer puesto tenemos a Singapur, rico por ser uno de los centros financieros más grandes del mundo.

4 – Noruega va en cuarta posición gracias a las reservas de petroleo y gas natural encontradas por el país.

5 –China (Especialmente Hong Kong) sigue a Noruega por unos elevados ingresos per cápita además es un destino financiero líder en el mundo, así como en asia.

6 – Tenemos a Brunéi en el sexto puesto, que genera sus ingresos mediante exportaciones de petroleo crudo y gas natural.

7 – Estados Unidos nos lleva el séptimo puesto, el país más poderoso del mundo es el exportador mas grande de armas y también de otros servicios, es el país con la economía mas grande del mundo.

8 – Emiratos Árabes Unidos, por detras de Estados Unidos, genera su riqueza mediante la exportación de petroleo y gas natural, al igual que sus compañeros árabes.

9 – Suiza cuenta con una de las economías mas estables del mundo va en el noveno puesto gracias a la banca, el turismo, las industrias y la agricultura.


10 – Kuwait, el décimo país mas rico, debe su riqueza al petroleo sobretodo, además es un de los países mas prósperos del mundo.

0 comentarios:

Gracias por tu comentario.