El país más rico del mundo

Escrito por Alberto Ruiz en


¿Cual debe ser el país más rico del mundo? La mayoría de la gente probablemente responda Estados Unidos, pero con las subidas de precio que está haciendo el petróleo, ¿no seria mas lógico que lo sea un país con grandes reservas de petróleo? Y así es, el país mas rico del mundo es Catar (Qatar según la nomenclatura de la ONU), obviamente es un país con unas reservas muy grandes de petróleo y el tercer país en reservas de gas natural. Es un país con monarquía absoluta que comparte fronteras con Arabia Saudí y está situado en una península, además es uno de los emiratos con mayor indice de desarrollo humano.
La evolución demográfica de este país es constante, en el año 1908 tenia tan solo 27.000 habitantes (casi como un pueblo o una ciudad pequeña), en el año 2000 tenia 744.483 y en el año 2009 tubo 1.409.000, lo mas seguro es que este incremento se deba a gente que inmigra en busca de más petroleo para poder sacar provecho.

Sea como sea este país, es muy rico y probablemente si cualquiera de nosotros viviera una semana allí creeríamos que estamos en el futuro.

0 comentarios:

Gracias por tu comentario.