La mentira de los autónomos a 50 euros

Escrito por Alfonso Ardao en
Como recordarán algunos lectores, hace algunas semanas en este mismo blog publicábamos un pequeño artículo que resumía las condiciones de los nuevos autónomos a 50 euros (podéis consultarlo aquí). Pues bien, a modo de experiencia personal puedo afirmar con total certeza que esta nueva normativa es completamente FALSA, hasta el punto de que la cuota de la Seguridad Social que debería ser de 50 euros realmente es de 179,96€ mensuales, lo que queda muy lejos de esa cuota "reducida" que prometió el Gobierno hará algunos meses.


Según los propios funcionarios de la Seguridad Social, este "error" se debe a que el sistema aún no ha podido ser actualizado (por falta de tiempo...) de manera que todos los nuevos autónomos tienen que pagar igualmente la cuota que ya venía establecida desde hace mucho tiempo.

Supuestamente a finales del mes de mayo se comenzarán a realizar las devoluciones de la diferencia entre las cuotas abonadas y las cuotas de 50€, aunque viendo el panorama actual de las cuentas del Estado, muy probablemente esta devolución nunca llegará a la realidad.

De esta forma resulta complicado emprender ningún tipo de negocios rentables 2013, y es que parece que el Gobierno no cesa en su empeño de ahogar aún más al pequeño y mediano empresario.

0 comentarios:

Gracias por tu comentario.