Negocios rentables en el 2013

Escrito por Alfonso Ardao en
En pleno año 2013, encontrar negocios rentables se ha convertido casi en una misión imposible debido a que aquellos que están ganando dinero en esta época lo último que quieren es compartir sus métodos y facilitar a su competencia el ascenso al éxito. Pero la intención de este blog es la de compartir conocimientos, de manera que esta lista pretende recopilar las negocios más rentables en el año 2013 que se pueden encontrar ahora mismo.

Dice la sabiduría popular que en las épocas de crisis es cuando nacen los mejores negocios rentables, de manera que en lugar de asumir esta grave situación económica con pesimismo lo cierto es que una buena forma de afrontar la crisis con energía es empezar a emprender algún negocio con la intención de poder vivir de él dentro de algunos años. Pero ojo, las estadísticas dicen que el 80% de las pequeñas y medianas empresas cierran en el primer año de su vida (podéis ver un estudio aquí), de modo que hay que ir con mucho cuidado en los primeros meses de vida de la empresa.

Y sin más dilación, aquí os dejamos con la lista de negocios rentables en el 2013 que quizás os sea útil para comenzar con vuestra aventura empresarial:

1. - Crear un blog. Es cierto que el hecho de crear un blog y vivir de él es algo que está muy mitificado en la red, pero lo cierto es que hay muchas personas que en su día abrieron un blog que recibía poco más de cinco visitas al día y varios meses después el blog ya generaba lo suficiente como para vivir de él sin necesidad de trabajar.

Hay muchas formas de monetizar un blog, pero quizás la más interesante pasa por la publicidad CPC (la Wikipedia lo explica muy bien), es decir, aquella publicidad mediante la cual las empresas pagan al webmaster por cada clic que haga el usuario. La mejor empresa en este ámbito es Google AdSense, la cual facilita mucho la tarea de monetizar un blog de modo que una vez creada nuestra cuenta únicamente necesitamos copiar y pegar en nuestra página el código que nos facilita AdSense.
Resulta muy complicado estimar qué ganancias generará un blog con 100 o con 10,000 visitas, ya que todo depende en primer lugar de la temática que eligamos para hacer el blog. Las temáticas más rentables hoy en día no dejan de ser las de seguros de coche, vuelos, reservas de hoteles, clínicas estéticas... en resumen, todos los sectores en los que puede haber gente interesada en pagar dinero por anunciarse en Internet.

2. - Vender productos chinos. Basta con dar una vuelta por las principales calles comerciales de una ciudad para descubrir que los negocios que más clientes suelen tener siempre son las tiendas chinas en las que se venden productos cotidianos a precios más que razonables. Esta "obsesión" por comprar barato ha llegado también a Internet, de modo que cada vez son más las personas que recurren a la importación de productos chinos para así ahorrar dinero sin renunciar del todo a la calidad que se espera de cualquier producto fabricado en China.

El único problema está en que este tipo de compras al extranjero suelen suponer una espera de semanas e, incluso, de meses, de forma que las personas que importan cualquier producto chino en ocasiones pierden la paciencia debido a la espera y no vuelven a comprar nunca más en este tipo de tiendas. La oportunidad de negocio rentable en este caso está en la venta de productos chinos desde nuestro país, es decir, importando primero los productos desde China para después almacenarlos en algún trasterlo y venderlos de forma online con envíos urgentes en menos de 48 horas. Sin lugar a dudas muchas personas estarán dispuestas a pagar más por tener su compra en casa en tan poco tiempo, y si a ello se le suma el gran márgen de ganancias con el que se puede jugar a la hora de realizar las ventas... ¡estamos hablando de un negocio muy lucrativo!

3. - Ofrecer servicios a través de Internet. Existen también negocios rentables sin inversión en los cuales no se necesita ni un céntimo para comenzar a ganar dinero; en este caso, el negocio de ofrecer servicios online es sin lugar a dudas una muy buena forma de generar ganancias sin necesidad de invertir nada al empezar.


¿Se te da bien escribir relatos? ¿Eres bueno editando y montando vídeos? ¿Te consideras un crack de la edición de fotografías? Pues... ¿por qué no te planteas ofrecer tus servicios a través de Internet? En páginas como Fiverr cientos de usuarios entran a diario buscando expertos en determinados campos, de manera que este escaparate es la mejor forma de anunciarse de manera gratuita con la intención de conseguir personas interesadas en contratarnos. Obviamente los comienzos son duros, pero si uno consigue las primeras valoraciones positivas el resto de clientes empezará a llegar en masa y por lo tanto habremos conseguido un negocio rentable en pleno año 2013.

4. - Taller de coches. No solamente de Internet vive el hombre, de modo que también resulta interesante mencionar algunos negocios rentables que a pesar de la crisis siguen siendo muy productivos a pesar de los gastos que normalmente conllevan. El negocio de montar un taller de coches es rentable gracias a la crisis, ya que hoy en día gran parte de las familias ya no se plantea cambiar de coche sino que opta por mantener el que ya tienen para así no tener que gastar tanto dinero en la compra de un vehículo nuevo. Si antes la gran mayoría de familias cambiaba de coche a los dos o tres años, ahora lo más habitual suele ser que el mismo coche esté más de cinco años en el núcleo familiar.

Montar un taller de coches no es algo precisamente barato, ya que hay que partir por alquilar un local y después hay que comprar todos los materiales y herramientas básicas, de modo que se necesita tener algo de capital para comenzar con la aventura empresarial. A pesar de ello, con esfuerzo y dedicación y ofreciendo un servicio de calidad, los clientes no tardarán en llegar recomendados por el "boca a boca" de modo que en ningún momento nos faltará trabajo en el taller.


 5. - Vender productos de lujo. Por extraño que parezca, el sector del lujo no para de crecer a pesar de la gran crisis económica que está viviendo el planeta entero (una buena muestra de ello es esta noticia, en la cual se comenta que el sector del lujo ha crecido un 15% en el año 2012).

Viendo la gran demanda que existe por los productos más lujosos, ¿por qué no montar una tienda online ofreciendo algunos de estos productos más demandados? Los más adinerados también compran por Internet, de manera que no es nada descabellado que puedan interesarse por una tienda que les facilita el acceso a los productos que más complicado resulta encontrar en las tiendas de toda la vida. El márgen de beneficios en este tipo de objetos es enorme, de manera que realizando unas pocas ventas al mes uno ya cubre todos sus gastos.

Y a ti, querido lector, ¿qué negocio rentable para el 2013 se te ha ocurrido? Quizás te interese compartirlo a través de la sección de "Comentarios" que aparece más abajo para escuchar las opiniones de otros emprendedores.

1 comentario en este articulo, deja el tuyo!

  1. Es sorprendente como hoy en día los negocios más rentables se crecen en el Internet y aún hay mucho campo por explotar en estos lados, lo de adsense lo he probado, es buena opción, pero cómo dices, un poco complicado sacarle rentabilidad al comienzo, hay que tener experiencia en cómo fluyen los anuncios entre los visitantes y los visitantes entre nuestros blogs, para asegurar visitas, mantenerlas en permanencia y crecimiento.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.