Las cinco ciudades más caras del mundo 2012-2013

Escrito por Alfonso Ardao en
Como suele ser habitual cada año, la revista Mercer publica una detallada lista de las ciudades más caras del mundo teniendo en cuenta el precio de la vida en esas localizaciones. Este tipo de listas son perfectas a la hora de planear la apertura de un negocio en otro país o, simplemente, a la hora de pensar en emigrar en la búsqueda de un empleo fuera de las fronteras de un país.

Lista de las ciudades más caras del mundo 2012/2013


5. - Ginebra (Suiza)


Con una población de algo más de 191 mil habitantes, la ciudad de Ginebra (Suiza) está catalogada como la quinta ciudad más cara del mundo. Es conocida en todo el mundo como la ciudad del blanqueo del dinero, ya que como bien sabrán todos los lectores Suiza es el paraíso de los evasores fiscales (al igual que otros tantos países).

4. - Moscú (Rusia)


La ciudad de Moscú es la capital de Rusia, un país ubicado al este de Europa. Con una superifice de algo más de 1.000 kilómetros cuadrados, Moscú está considerado como la cuarta ciudad más cara del mundo. Según el censo del año 2010, tiene una población de algo más de 11 millones de habitantes con una densidad de tan solamente 4.583,07 habitantes por kilómetro cuadrado.

 3. - Osaka (Japón)


Osaka es una ciudad ubicada en la isla principal de Honshu, en Japón, y con sus 2.669.000 habitantes (según un censo realizado en el año 2011) está catalogada como la tercera ciudad más cara del mundo. Actualmente, en la ciudad residen aproximadamente 118.000 extranjeros.

2. - Luanda (Angola)


Capital de Angola, Luanda es una ciudad de más de 5 millones de habitantes que tiene una supeficie de poco más de 100 kilómetros cuadrados. A pesar de que ha sido clasificada como la segunda ciudad más cara del mundo, lo cierto es que el 80% de la población de Luanda sobrevive mes a mes con poco más de 400 dólares.

1. - Tokio (Japón)


 Tokio, la capital de Japón, tiene una población de más de 13 millones de habitantes según un censo realizado en el año 2011 y una densidad de población de más de 6.000 habitantes por kilómetro cuadrado. Está en el puesto número 45 de las ciudades más grandes del mundo, y a día de hoy englosa el primer puesto de la ciudad más cara el mundo.

0 comentarios:

Gracias por tu comentario.