El crowdfunding ha movido 2.700 millones de dólares en 2012

Escrito por Alfonso Ardao en
Dada la crisis económica que azota el planeta los emprendedores natos tienen que buscarse las castañas para conseguir financiación. Y aquí entra en juego el crowdfunding, un concepto que se refiere a una "financiación en masa" mediante la cual un emprendedor presenta su proyecto ante inversores privados que están dispuestos a aportar su capital para la realización del proyecto a cambio de un pequeño porcentaje de ganancias. La definición exacta puede encontrarse en la Wikipedia, pero para hacerse una idea basta con saber lo expuesto en este párrafo.


La noticia que se ha conocido hoy es que el crowdfunding ha movido en 2012 más de 2.700 millones de dólares en todo el mundo, consiguiendo así que más de un millón de proyectos obtuvieran la financiación necesaria para salir adelante. Según el análisis de las principales plataformas de crowdfunding, este sector ha crecido un 81% respecto al año 2011.

El siguiente mapa refleja muy bien qué zonas del mundo son las más abiertas a este tipo de financiación. Estados Unidos y Europa encabezan la lista con 1.606 y 945 millones de dólares invertidos en 2012 respectivamente, de manera que son los responsables del 95% de todas las transacciones de este tipo.


Aquellos que se hayan quedado con ganas de una explicación de qué es el crowdfunding en detalle, pueden echarle un vistazo a los siguientes vídeos:


Fuente de las estadísticas | Crowdsourcing.org

0 comentarios:

Gracias por tu comentario.