¿Dónde puedo invertir mi dinero de forma segura?

Escrito por Alfonso Ardao en
Si bien es cierto que "invertir" y "seguridad" no son precisamente dos cosas que vayan muy de la mano -y más aún en estos tiempos de crisis económica-, a día de hoy siguen existiendo alternativas muy interesantes para invertir dinero de la forma más segura posible sin poner en peligro los ahorros de toda la vida y sin tener que renunciar a ese dinero durante mucho tiempo.

 
Los depósitos bancarios a día de hoy son la opción más segura para invertir los ahorros, y su funcionamiento es el siguiente:  el inversor invierte un capital durante un plazo determinado, y finalizado ese plazo el inversor recibe de vuelta su dinero sumado a los intereses que se han pactado previamente. En el caso de España, el Banco de España desde comienzos de este mismo año ha puesto en marcha unos límites que impiden obtener más rentabilidad con los depósitos de la previamente establecida por este organismo, que en la actualidad es:

Depósitos de hasta 12 meses -> 1,75%
Depósitos de hasta 24 meses -> 2,25%
Depósitos de más de 24 meses -> 2,75%

En los siguientes artículos trataremos las mejores opciones de depósitos del mercado, incluyendo análisis de todas las ofertas que ofrecen los bancos actualmente. Si no quieres perderte estos análisis, suscríbete en la cajita que aparece más abajo.

Enlaces de interés | Web oficial del Banco de España

0 comentarios:

Gracias por tu comentario.