Ahorrar en la comunión de mis hijos

Escrito por Rafa en
primera-comunionEl gastar miles y miles de euros en el banquete de las comuniones se ha acabado, o al menos por un tiempo. Con la que está cayendo, pocas personas pueden permitirse gastar el sueldo de varios meses en una fiesta, por que al fin y al cabo lo es. Como es normal, los padres quieren darles a sus hijos el mejor festín para que sea un día que nunca olviden. La crisis ha llegado a todos los sectores y como no podía ser de otra manera, cada año las familias gastan menos dinero en el banquete de la comunión.

El mes de Mayo, mes en el que se celebran la mayoría de comuniones, está al caer. Si eres uno de esos padres cuyos hijos está en edad de celebrar la comunión y quieres darles lo mejor, atendiendo a tus posibilidades, a continuación te enseñaremos unos trucos para poder celebrar una gran comunión al menor precio posible.

Cómo ahorrar en la comunión


Los profesionales del sector, que se han dado cuenta de la situación actual, ha reducido el coste de la celebración de la comunión. Sin embargo, el precio sigue siendo demasiado elevado para muchas familias cuya situación se ha visto agravada por la crisis.

Pedir prestado el traje de la comunión

A muchos padres no les hace mucha gracia esta idea, pues es un momento único y quieren que sus hijos estrenen todo. Pero pensándolo mejor, ¿Por que no ahorrarse entre 200 y 500 euros en un traje? Tu hijo únicamente usará el traje un día por lo que no es tan descabellada la idea de pedir el traje a un amigo o conocido. Quizás necesites hacerle algún que otro arreglo para ajustarlo.

Alquila el traje de la comunión

Muchas empresas del sector se han tenido que adaptar a los momentos en que vivimos y actualmente ofrecen servicios de alquiler del traje a precios realmente asequibles. Evita comprar un traje nuevo que solo va a usarse un día y utiliza tu dinero en cosas realmente necesarias.

Celebrar el banquete en casa

La mayor parte del gasto producido durante de la celebración de acto religioso se genera durante el banquete. Puedes celebrar éste en tu casa, reduciendo el número de invitados y con un menú más simple. Existen muchas empresas especializadas en "catering" con menús asequibles y de calidad. Busca una buena empresa que ofrezca éste servicio y olvídate de todo lo demás por un precio verdaderamente bueno.

Evita los excesos

No malgastes tu dinero, contrata cosas útiles y evita todo aquello que exceda demasiado su precio. Se puede hacer una gran comunión sin necesidad de gastar miles y miles de euros en cosas inservibles.

Reportaje fotográfico y vídeo de la comunión

Seguro que tienes un amigo al que le guste la fotografía. No renuncies a un álbum de recuerdo de la primera comunión de tu hijo. Seguro que accede a ayudarte en un momento tan importante para ti y para tus hijos.

ahorrar-comunionArregla a tu hijo/a en casa

Puedes peinarle y maquillarle tu mismo en tu casa sin ningún problema. Las peluquerías y centros de estéticas cobran precios elevados por tratamientos innecesarios que incrementan en gran medida el precio final de la comunión.

Haz tu mismo la invitaciones y los recordatorios

Puedes hacer manualmente todas las invitaciones y objetos de recuerdo. Siempre quedan muy bien todo aquello que es original.

Crea listas de comunión

De esta forma podrás gestionar todo aquello que le han regalado a tu hijo. Además, los invitados le comprarán a tu hijo lo que realmente quiere.