Proyecto Lanzadera

Escrito por Rafael Sorolla en
Proyecto lanzadera mercadona

Hace aproximadamente un mes la empresa líder de alimentación en España, Mercadona, sufrió un duro golpe cuando Jordi Évole, en el programa que presenta; Salvados, habló sobre la comida que tiran los supermercados diariamente.

Según el presentador, la compañía valenciana tiene acuerdos con compañías de recogida de basura para evitar tirar la comida a los contenedores. Durante el programa fue duramente criticado su dueño, Juan Roig. Los acuerdos con las empresas de recogida de basuras afectan al menos a todos los establecimientos situados en la Comunidad Valenciana.

El comunity manager de la empresa poco pudo hacer en las redes sociales. La gente empezó a criticar a la empresa y a su dueño. Después del revuelo mediático la empresa ha creado un proyecto para enderezar su estatus online. Un proyecto de ayuda y financiación a jóvenes emprendedores con ideas innovadoras. Así el Juan Roig pretende impulsar el "tejido empresarial" español. Gran estrategia por su parte propia del mismo Kasparov contra todas aquellas personas que le tacharon de ser el líder de la cadena más insolidaria y carente de compromiso social.

Con objeto de limpiar su nombre y el de su querida empresa, el empresario a puesto en marcha el proyecto lanzadera. La iniciativa dispone de una aportación privada de tres millones de euros a través de su sociedad Alquería Capital. Los objetivos del proyecto lanzadera son financiar a jóvenes emprendedores, hasta un máximo de 15 por año para ayudar a personas con un carácter de liderazgo a conseguir sus sueños.

Los ganadores de las subvenciones no solo obtendrán medios económicos. La empresa valenciana les brinda la posibilidad de obtener cursos de formación, una estructura sólida y personal para que les aconsejen.

Con estas medidas el presidente de Mercado ambiciona cubrirse de gloria en la red. Y a pesar de que todo este proyecto ha sido creado para limpiar la imagen de Mercado, es algo positivo para la sociedad y sobre todo para los jóvenes de hoy en día. 

Sería injusto decir que Juan Roig no es un hombre comprometido con la sociedad: “Es una iniciativa que nace con un reto tan ambicioso como ilusionante: crear las condiciones para que otros emprendedores asuman el riesgo de implantar un modelo de empresa sostenible, que combine la eficiencia económica productiva de mercado y el equilibrio social” Juan Roig, presidente de Mercadona en el Proyecto Lanzadera.