Los hombres más ricos del mundo en el 2013

Escrito por Rafael Sorolla en
A pesar de que acabamos de empezar el año, ya se pueden hacer las primeras previsiones sobre las personas más ricas del mundo del 2013:

Como el año pasado (2012) y desde hace ya tres años el magnate Mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del mundo y no deja que nadie le arrebate su puesto. Tras él, encontramos a Bill Gates (Microsoft) y a Amancio Ortega (Inditex), en el tercer puesto.

Esta lista esta en constante actualización, cualquier cambio de posiciones será rápidamente reflejado.

Lista de los hombres más ricos del 2013

Bill Gates


bill gatesBill Gates actualmente lidera la lista de los hombres más ricos. La razón por la cual el multimillonario estadounidense nacido el 28 de octubre de 1955 vuelve a estar en el primer lugar de esta tabla se debe a que las acciones de Microsoft subieron esta misma semana en un 0,6%, incrementando la fortuna de Bill Gates en 88.400.000 de dólares. Actualmente la fortuna de Bill Gates es de 69.900.000.000 de dólares.



Carlos Slim


carlos slimEl empresario de origen mejicano acaba de caer este mismo me de mayo de 2013 a la segunda posición de los hombres más ricos del mundo. Resulta que una pequeña caída de las acciones de América Móvil en la Bolsa de México (un 0,24%) ha hecho que Carlos Slim pase al segundo lugar de esta cotizada lista. La fortuna de Carlos Slim actualmente se estima en 69.400.000.000 de dólares.

El empresario es poseedor de empresas internacionalmente reconocidas como: Cigatam, Hulera, El Centenario , Bimex, Hoteles Calinda, Reynolds Aluminio, Seguros de México, Grupo financiero Inbursa, Fianzas La Guardiana, Artes Graficas Unidas, Fabricas de Papel Loreto, Peña Pobre, Sanborns , Compañía Minera, risco y Empresas Nacobre , Euskadi y general Tire.

Amancio Ortega


amancio ortegaEl empresario español se posicionaba como el tercer hombre más rico del mundo el pasado año tras la ampliación de su archiconocida marca Zara al mercado asiático. Es el fundador de la empresa Inditex junto con su ex mujer Rosalía Mera. La conocida empresa es poseedora de marcas internacionales como: Zara, Zara kids, Pull & Bear, Massimo Duti, Stradivarius, Bershka, Oysho, Uterqüe.... Además Amancio Ortega ha invertido en otros sectores independientes del textil. Entre ellos destacan sus inversiones en temas inmobiliarios, financieros, concesionarios, fondos de inversiones...

Warren Buffet


warren buffetWarren Buffet es un empresario e inversor estadounidense. En la actualidad es uno de los mayores inversionistas del mundo y el mayor accionista y CEO de Berkshire Hathaway. A pesar de ser la cuarta persona más rica del mundo siempre se ha caracterizado como una persona austera. Vive en la casa que compró en el 1958 con un valor de $32.000, sin embargo actualmente está valorada en $700.000. Fue la persona más rica del mundo hasta que Bill Gates le destronó en el año 2008. Actualmente posee un riqueza valorada en 52.400 millones de dolares y es la cuarta persona más rica del mundo.

La lista se amplía y modifica constantemente