Las mujeres más ricas del mundo 2013

Escrito por Rafa en
Cada vez más hay más mujeres en el mundo de las finanzas y las grandes empresas. La siguiente lista incluye a las 15 mujeres más ricas del mundo. Si sumamos en patrimonio que tienen todas la fortuna superaría el PIB Neto de muchos países, entre ellos el de Portugal.

Hay que decir que exceptuando una mujer el resto han heredado las fortunas. Actualmente, estas mujeres se dedican principalmente a invertir y gestionar su patrimonio. También dejamos a tu disposición la lista de los hombres más ricos del mundo.

Lista de las mujeres más ricas del mundo


15. Miuccia Prada - $6.8 millones

Miuccia Prada

Miuccia Prada, es la nieta más joven de Mario Prada, fundador de la marca de moda italiana Prada. En la actualidad, dirige la empresa junto con su marido Patrizzio Bertelli. También diseña algunos de los productos que se venden en la empresa. Es una de las mujeres más influyentes en la industria de la moda tras adquirir empresas como: Jil Sander, Helmut Lang y la zapatera Church & Co.

14. Charlene de Caravalho.Heineken - $7.7 millones

Charlene de Caravalho Heineken


C. Heineken, es la hija de Freddy Heineken industrial cervecero. En el año 2002, obtuvo un 25% de las participaciones de la empresa tras la muerte de su padre.

13. Laurene Powel Jobs - $9 millones

Laurene Powel Jobs


Laurene Powel Jobs, tras la muerte de su marido Steve Jobs heredó parte de la fortuna que el genio de la informática había ganado durante su vida.

12. Johanna Quandt - $10 millones

Johanna Quandt


Johanna Quandt, viuda de el empresario Herbert Quant posee actualmente el 17% de la compaía de vehículos de alta gama BMW. Sus hijos Susanne y Stefan también tienen una parte importante de las acciones de la empresa y son multimillonarios.

11. Abigail Jhonson - $10.3 millones

Abigail Jhonson


Abigail Jhonson, Hija del empresario e inversor estadounidense Edward Johnson III, Abigail Johnson y su padre (también el fundador) controlan la mayor empresa estadounidense de fondos mutuos “Fidelity Investments”. En la actualidad es dueña de un 24% de las acciones de Fidelity.

10. Savitri Jindal - $10.9 millones

Savitri Jindal


Savitri Jindal se convirtió en la presidente de OP Jindal Group (un conglomerado de acero y energía) después de que su marido, Om Prakash Jindal, muriera en un accidente de helicóptero en 2005. Savitri Jindal y sus cuatro hijos Prithviraj, Sajjan, Ratan y Naveen dirigen los negocios.

9. Anne Cox Chambers - $12.5 millones

Anne Cox Chambers


Anne Cox Chambers es hija de James M. Cox, fundador Cox Enterprises. Anne Cox sigue siendo miembro del consejo directivo de la compañía privada Cox Enterprises, propietaria de la compañía de cable Cox Communications, el Grupo de Cox Media: periódicos, emisoras de radio y televisión, además de la subasta de automóviles Manheim y el sitio web AutoTrader.com.

8. Susanne Klatten - $13 millones

Susanne Klatten


Susanne Klatten es la hija de Herbert Quandt, heredó participaciones en el fabricante de automóviles alemán BMW de su difunto padre. También heredó una participación del 50% en el fabricante de productos químicos Altana y desde entonces ha aumentado su control de la empresa al 100%.

7. Jacqueline Mars - $13.8 millones

Jacqueline Mars


Jacqueline Mars, nieta de Mr. Frank C. Mars fundadores de la compañía estadounidense dulces Mars, Inc – que producen el famoso chocolate (Snickers y M&M), además los alimentos para animales (Pedigree).

6. Birgit Rausing - $14 millones

Birgit Rausing


Birgit Rausing, viuda del magnate Gad Rausing, tras la muerte de su marido en el 2000, heredó la gigante de envasado “Tetra Laval” junto a sus tres hijos.

5. Iris Fontbona - $17.8 millones

Iris Fontbona


Iris Fontbona, viuda del magnate Andrónico Luksic, quien murió de cáncer en 2005. La familia controla Antofagasta, uno de los minerías de cobre más grandes del mundo.

4. Georgina (Gina) Rinehart - $18 millones

Georgina Rinehart


Gina es la heredera de la compañia Hancock Prospecting e hija del fallecido magnate de la minería Hancock Lang. Gina es la persona más rica de Australia y la mujer más rica del continente asiático.

3. Alice Walton - $23.3 millones

Alice Walton


Alice Walton es la heredera e hija del fundador de Wal-Mart y conocido filántropo Sam Walton.

2. Liliane Bettencourt - $24 millones

 Liliane Bettencourt


Liliane Bettencourt es la mujer más rica de Francia y la única hija de Eugene Schueller, su difunto padre fundó L’Oreal una de las mayores compañía de cosméticos y productos de belleza del mundo.

1. Christy Walton - $25.3 millones

Christy Walton


La riqueza de la mujer más rica del mundo proviene de las tiendas minoristas Wal-Mart. Hoy en día Wal-Mart registra ventas anuales de $405 billones de dólares y emplea a más de 2.1 millones de personas.