Ideas para los emprendedores

Escrito por Rafael Sorolla en

Los jóvenes de hoy en día tienen serios problemas para empezar negocios emprendedores debido a las grandes inversiones que en muchos casos cuesta el poner en marcha algo. Sin embargo, las nuevas generaciones están muy preparadas y poseen en general bastantes conocimientos informáticos. Si eres joven y estas desempleado o estas estudiando y quieres empezar un pequeño negocio sencillo y que requiera poca inversión, continua leyendo el siguiente artículo:

Ideas para los emprendedores

bombilla idea

Asesor de empresas en las redes sociales (Social Media)

Las redes sociales se han popularizado hasta un punto en el que la mayoría de empresas hacen uso de ellas para promocionar sus productos a millones de personas de todo el mundo. Mantener actualizadas las redes sociales de una empresa no te llevará mucho tiempo al día y podrías empezar a ganar algo de dinero. Además no necesitas tener una cantidad de dinero previa para poder empezar a trabajar.

Entrenador personal en un gimnasio (Personal Trainer)

Los entrenadores personales o personal trainers se han popularizado desde hace unos años. Las clases individuales o en grupos pequeños están de moda. Habla con el dueño de un gimnasio que conozcas o que este cerca de donde vives y imparte clases de Fitness, Aeróbic, Zumba... El precio por cada hora es bastante elevado y a pesar de que el gimnasio se llevará una comisión puedes ganar bastante dinero. Como en la idea anterior no necesitas una inversión para poder empezar a ganar dinero, simplemente debes de tener unos conocimientos básicos sobre gimnasia.

Organiza fiestas de cumpleaños

A pesar de que existen locales y franquicias dedicadas a esta actividad, puedes ofrecer en los colegios tus servicios como preparador de fiestas de cumpleaños. Habla con las madres de los niños y hazles saber lo importante que es para ellos crecer felizmente. ¿Qué mejor oportunidad para que sus hijos sean felices que una fiesta de cumpleaños? Para poder hacer la fiestas necesitarás pagar previamente la comida y los elementos festivos (globos, juegos, serpentinas...).

Guía turístico nocturno

Pon anuncios en Internet donde ofrezcas tus servicios como guía nocturno en tu ciudad. Lleva a gente extranjera a los mejores pubs y discotecas de tu ciudad. Enséñales los principales puntos de interés y hazles pasar una buena noche. Este servicio cada vez se ha puesto más de moda en países como Inglaterra o Estados Unidos.

Imparte clases de Español para extranjeros

El español es uno de los idiomas más hablados a nivel mundial. Seguro que en tu ciudad hay alguien que quiere aprender a hablarlo. Ofrécete a enseñarles a hablarlo y a escribirlo. Quizás esta es la menos fácil de realizar de todas las opciones emprendedoras que te hemos dado, sin embargo piensa que al principio no necesitarás ser un profesor titulado para poder enseñar cosas como los colores,los animales, los números...