El futuro del oro está en China

Escrito por Rafael Sorolla en
Articulo del autor invitado: Compro oro+

Mientras que China se está convirtiendo cada vez en un actor importante en el comercio de bienes, parece que el tamaño de China y su crecimiento continuo, no se ha tomado en consideración en la perspectiva de las finanzas, y por otro lado, la consecuencia que tendrá en el precio del oro si se libela algún día en Yuanes.

lingotes de oroUna de las consecuencias negativa del capitalismo es la búsqueda desenfrenada de ganancias, que provoco la relocalización de la producción de los países desarrollados con altos costos laborales, a países con menores costes, especialmente a China.
Las empresas occidentales que han trasladado su producción a China se han beneficiado de mayores ganancias, pero en el proceso han educado y formado a los chinos, lo que más tarde se convirtió en una competencia feroz, y a al final en la supremacía china en la fabricación de bienes de consumo.
El enriquecimiento de China fue el primer plazo, y su futura llegada en el escenario mundial de las finanzas internacionales es inevitable. Estados Unidos dejara de ser la economía más grande del mundo en 2020 (según los últimos estudios ) como muy tarde, y no me sorprendería si eso ocurría antes.
Esto dará lugar a un tsunami financiero que va a cambiar nuestra forma de pensar e invertir.

La internacionalización del yuan


El gobierno chino ha permitido al Banco de China la convertibilidad del Yuan al dólar de EE.UU., con un límite de 4.000 euros, siempre que el solicitante tenga una actividad relacionada con el comercio internacional.

Nosotros, los inversores, debemos ser atento. El objetivo es, más pronto o más tarde, transformar el yuan en una moneda de reserva global, que entrará en competencia con el dólar.
Los estadounidenses ahora pueden abrir una cuenta de ahorros denominados en yuanes, con un depósito mínimo equivalente a $ 500. El banco también ofrece certificados de depósito a plazo de 6 meses y 1 año con un mínimo de 1.000 $. Esto creará una gran demanda para el yuan.

Procedimientos para la apertura de una cuenta en Yuan en los USA


Los procedimientos para la apertura de cuentas son simples - existe el formulario de solicitud, el formulario de impuestos W-9, y los candidatos también deben presentar una prueba de identidad emitido por el gobierno de los EE.UU., así como otras formas de identificación, tal como una tarjeta de crédito o tarjeta de seguro .. Las empresas también pueden abrir cuentas libeladas en yuanes, con un mínimo equivalente a $ 5.000 y los documentos necesarios como instrumentos de incorporación. En la actualidad, el Yuan todavía no puede ser retirados de la cuenta. El banco ofrece servicios de cambio entre el dólar y el yuan a su sucursal en el barrio chino de Nueva York, los límites actuales son de hasta $ 4.000 por día y $ 20.000 por año.

El Yuan eventualmente reemplazará al dólar de EE.UU., el oro eventualmente estarán denominados en yuanes.
dragon chino oroEsto es un plan a largo plazo para que el yuan sea completamente convertible, y promoverlo como "la" moneda de reserva global, en competencia directa con el dólar.

Muchas naciones soberanas conservan Yuan en reserva en lugar de sólo tener dólares...Cuando esta fase de la convertibilidad del yuan en dólares estadounidenses se consolidará en los Estados Unidos, Europa será el próximo blanco de China. Un cambio importante:,los precios de los productos chinos estarán denominados en yuanes, no en dolares, y las empresas importadoras deberán pagar en yuanes.

Poco a poco, el yuan sustituirá al dólar de EE.UU. en las transacciones entre China y Occidente. Con el tiempo, el precio de las materias primas como los precios del oro, pero también los precios del petróleo o incluso el zumo de naranja se dara Yuan, y no dólares como hasta ahora. Creemos que el cambio debe ser más rápido ahora.

Llegará un día en que China dará a conocer la convertibilidad total del Yuan. China debe prepararse con mucha precisión, y poder preparar su sistema bancario para la demanda mundial de la moneda china.
El impacto para los EE.UU. sera sin duda, malo, ya que los dólares que ya no se utilizaran en el comercio internacional volverán a los EE.UU. sumándose a los dólares en circulación en los EE.UU.

El precio del oro y el yuan


Del mismo modo, la convertibilidad del yuan podría llevar a una fuerte caída en el dólar, presionando al alza el precio del oro libelado en $ a niveles sin precedentes, o al menos hasta que los inversores prefieren usar el yuan para dar un precio de oro en todo el mundo .

Mas información sobre el autor: comprooroplus.com es un portal especializado en la inversion en oro y metales precisos