Cómo montar un negocio emprendedor

Escrito por Rafa en

emprendedores trabajar casa
Un negocio emprendedor debe de ser sencillo, sin inversiones elevadas y ágil. Montar un negocio desde tu casa mediante Internet está de moda. Internet es a día de hoy, uno de los mercados más amplios donde jóvenes de todo el mundo pueden empezar a ofrecer sus productos o servicios. Cualquier empresa mínimamente importante, está representada en Internet.

Lo primero que debes hacer para poder poner en marcha tu proyecto es saber qué es lo que vas a ofrecer, para ello puedes consultar en nuestro artículo ideas para tu negocio emprendedor, cuando ya sepas cuál va a ser tu producto a vender, entonces podrás empezar a desarrollar tu proyecto de empresa.

Internet te brinda la posibilidad de llevar tus productos a todas las zonas del planeta. Eso implica millones de clientes potenciales deseando comprar productos. La competencia va a luchar por abarcar todo el mercado posible, si quieres triunfar en Internet tienes que ofrecer un producto de calidad a un precio adecuado y mostrarlo de una manera atractiva.

Puedes buscar pequeños nichos de mercado sin explotar y abrirte un hueco. Si quieres competir con los grandes, tendrás que jugar como los grandes y eso implica precios realmente bajos y lo último en el mercado.

Consejos para montar un negocio emprendedor


La viabilidad

La viabilidad de tu idea o proyecto es una de las claves de éxito, si no puedes ponerla en práctica no hace falta que sigas desarrollándola. Lleva el proyecto por otros caminos haciéndolo igual de atractivo o simplemente busca otra idea. No tengas prisa, piensa y se coherente, busca una oportunidad verdadera de negocio y no inviertas en lo primero que encuentres.

Es muy importante contar con datos ajustados a la realidad. No idealices los mercados ni las situaciones. Si no puedes obtener ciertos datos simúlalos siempre con una tendencia negativa, no inventes cifras irreales o utópicas.
bombilla idea lightbulb

Página web para tu negocio

Como te comentaba antes, Internet se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas que quieren promocionarse a través de la red a millones y millones de personas. Dedica parte de tu capital a la creación de una página web que de una buena imagen corporativa, este hecho le dará profesionalidad y seriedad a tu empresa o negocio en conjunto y además el usuario tendrá una buena experiencia navegando en tu sitio.

Muchos empresarios caen en el error de no invertir en su negocio vía Internet  Páginas abandonadas o por finalizar dan una mala imagen de tu empresa. No tengas miedo en gastar dinero para hacer de tu sitio algo mejor.

Elige un buen dominio (nombre de tu web) .com o .net. También puedes escoger el dominio en función del país en el que vas a desarrollar tu actividad comercial, como el .es para España. Un buen dominio es igual de importante que un buen local, puede significar que entre gente a conocer tus productos o que por lo contrario no lo hagan.

Promociona tu negocio por Internet adecuadamente

Asegúrate de que tu sitio transmite confianza al público visitante. Es muy importante ya que el trato al público queda casi anulado en la red. Facilita la navegación al usuario y bríndale las comodidades necesarias para que quede satisfecho. Puedes ofrecer algunos productos gratis o muestras de lo que vendes para atraer a una gran cantidad de público.

Las redes sociales pueden ser uno de tus mayores aliados a la hora de vender y ofrecer tus productos. Mantente activo en ellas y actualiza el contenido de éstas constantemente.

Haz que tu marca sea conocida, existen diferentes empresas se dedican a crear campañas online de publicidad. Tus anuncios serán vistos por millones de personas en los sitios más importantes de Internet. Además, estas empresas suelen dar la posibilidad de elegir la edad de las personas que verán el anuncio, sus aficiones, su sexo... Entre las más importantes destaca Adwords, una empresa de Google y Facebook Advertisments. Si no dispones de mucho capital deja de lado este tipo de empresas por el momento.

La financiación

La financiación es en muchos casos la barrera fundamental para poder llevar a cabo tu proyecto. Busca gente que quiera colaborar económicamente contigo. Nunca hagas acuerdos en los que cedas más de un 50% de el total de tu empresa, de lo contrario perderás la capacidad de decidir.

Actualmente en España, hay algunas empresas o particulares que dedican parte de sus ingresos en invertir en personas como tu que quieres empezar un proyecto innovador. Estas empresas buscan personas con madera de líder capaces de llevar a cabo proyecto rentables. Si tu idea es buena y la sabes presentar adecuadamente podrías recibir una gran cantidad de dinero por su parte.