Como hacer el Harlem Shake

Escrito por Rafael Sorolla en
Estos últimos días el movimiento Harlem Shake ha desbancado al GanGan Style. El Harlem Shake es un movimiento viral que está triunfando en las redes. Consiste básicamente en grabar un vídeo de aproximadamente 30 segundos con tus amigos haciendo tonterías.

Esta última semana, se han registrado más de 12.000 versiones diferentes del vídeo y entre ellas suman ya más de 45 millones de visitas en Youtube. Sin ninguna duda se puede afirmar que cada vez Internet tiene más influencia en la sociedad. Hace unas semanas veíamos como un Coreano ganaba más de 8 millones de dólares con el ya archiconocido GanGan Style.

El culpable de este movimiento es Filthy Frank. En el pasado mes de enero subió a Youtube un vídeo con cuatro amigos disfrazados haciendo tonterías, con la difusión de su vídeo se marcaron las reglas del movimiento Harlem Shake.

harlem shake

¿Cómo hacer un vídeo Harlem Shake?


Es realmente fácil grabar un vídeo de Harlem Shake por eso ha tenido tanto éxito, simplemente necesitas una cámara y unos cuantos amigos con ganas de pasárselo bien.

El vídeo tiene que durar entre 15 y 30 segundos utilizando la canción Harlem Shake, en los primeros segundos de la canción normalmente aparece una persona con la cara tapada. Cuando se produce el marcado cambio de ritmo, los amigos que estaban junto a él empiezan a hacer lo que les apetece. Durante la canción aparece varias veces la frase "Con los terroristas" seguida de un ritmo al más puro estilo Dubstep.

La originalidad es lo que cuenta, el éxito de este movimiento ha movido a millones de jóvenes  a hacer sus propias versiones. Se original y crea tu propia versión.

Las mejores versiones del Harlem Shake







0 comentarios:

Gracias por tu comentario.