Carta de un parado español

Escrito por Rafa en
inem parados

En España hay actualmente 4.980.778 personas desempleadas  unas cifras arriba o abajo. La tasa del desempleo se ha fijado entorno al 26% por lo que más de un cuarto de la población activa no trabaja. La situación se ha agravado progresivamente desde el 2008, año en el que empezó la crisis económica. España vive una situación de incertidumbre, la violencia ha aumentado, los robos también. Sin embargo el pueblo, fuerte en si mismo, mantiene la esperanza.

El día a día de un parado español


Hoy me he levantado a las 10 de la mañana, qué más da. Hace unos meses lo hacía a las 8 de la mañana para llegar a tiempo a la oficina. No tengo ánimos y las fuerzas se acabaron hace tiempo pero se que aún puedo servir en esta sociedad, no soy nadie diferente a la persona que era cuando trabajaba.

Voy a comprar el pan, no tengo ganas de nada ni de comer si quiera. El panadero me ha mirado con mala cara, sabe que puedo convertirme en un moroso en las próximas semanas. Voy a pasar al perro, él es el único que me entiende no como esos políticos que parece que disfruten con la situación, me han subido el agua, la luz y el gas. El periódico, la televisión, la radio... siempre lo mismo, nos engañan con noticias manipuladas y ahora por si fuera poco aumentan su sección de política para reducir la de sección de empleo.

Antes era una persona como tu, ahora mi mujer, mejor dicho mi ex mujer me ha abandonado porque no puedo pagarle los caprichos que su pareja actual puede y mis hijos se han ido con ella. No puedo ir a visitarles, vendía hace unas semanas el coche para poder pasar el mes con 400 euros.

Espero que la situación mejore en este nuevo año 2013. Se han beneficiado demasiados políticos a costa del fondo público.

Fdo: Tu amigo el parado