El broker Russell Wasendorf condenado a 50 años de prisión

Escrito por Rafa en
Russell WasendorfRussell Wasendorf, fundador de Peregrine Financial Group, una empresa de intermediación financiera, ha sido condenado en un tribunal estadounidense a una pena de hasta 50 años tras haber admitido que ha estado defraudando durante más de 20 años a sus clientes. 

 La juez del caso se llama Linda Reade y ha sentenciado una pena de 50 años tras haber rechazado la petición de clemencia del propio Wasendorf. 

 Se calcula que Russell Wsendorf estafó más de 215 millones de dolares, que son aproximadamente 160 millones de euros. La condena le obliga a devolver la cantidad robada a sus clientes, la mayoría propios de una localidad llamada Cedar Falls. 

La acusación tiene origen el pasado verano cuando la policía vio su cuerpo inconsciente en su coche en el aparcamiento de Peregrine. La policía junto con el estado americano, empezaron a investigarle cuando descubrieron que había intentado suicidarse. Tras un periodo de investigación presentaron una demanda ante los tribunales contra la entidad y contra él. 

Se les acusaba de apropiación indebida de fondos aportados por los cientes de la compañía juntamente con la aportación de documentos con información falsa registrados ante la CFTC. Según el supervisor del mercado de futuros, la compañía Peregrine Financial Group falseó sus cuentas diciendo que contaban con la cifra de 220 millones de dólares, en lugar de los 5 millones de que disponían.

1 comentario en este articulo, deja el tuyo!

  1. ¿Quien ha robado hoy? Todos los días alguien comete un fraude.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.